Tomar la cruz de Cristo significa más que simplemente aceptar su sacrificio en la cruz y tener esperanza en momentos difíciles. Es también una invitación a vivir de acuerdo a sus enseñanzas y principios, y a estar vigilantes contra las falsas doctrinas y prácticas que van en contra de la verdad revelada en la Biblia.
La Biblia nos enseña que, para tomar la cruz de Cristo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz diariamente y seguirle (Lucas 9:23). debemos estar dispuestos a morir a nuestros deseos y egoísmos, y vivir de acuerdo a los principios y enseñanzas de Jesús.
Al mismo tiempo, debemos estar alerta y no caer en las enseñanzas y prácticas que van en contra de lo que Dios nos ha revelado en su palabra. Debemos estudiar la Palabra de Dios y estar dispuestos a ser guiados por el Espíritu Santo para entender y aplicar la verdad en nuestra vida.
Cristo llevo su cruz porque no se adaptó o conformo a las doctrinas de su epoca, la mayor parte del Sanedrín no lo quería.
La expresión que dice: "esta es la cruz que tengo que llevar" (refiriéndose a los problemas de la vida diaria) no es a lo que Cristo se refería, llevar la cruz es cuando tu doctrina no allá cabida en en la iglesia en donde te congregas y por lo cual muchos no te querrán.
para los problemas de la vida diaria cristo dijo: "confiad, yo he vencido al mundo"
Tomar la cruz de Cristo significa negarnos a nosotros mismos, vivir de acuerdo a sus enseñanzas y principios, y estar vigilantes contra cualquier falsa doctrina o práctica. Significa estudiar la Palabra de Dios y estar dispuestos a ser guiados por el Espíritu Santo para entender y aplicar la verdad en nuestra vida. Esto es esencial para vivir una vida cristiana auténtica y fiel.
C.D.A.E